martes, 21 de febrero de 2012

Ánimo Valencia!

¿Te quedas sin casa? ¿Sin trabajo? ¿Pisotean tus derechos? No importa, agachar la cabeza y callar es lo que se debe hacer, ¿Verdad?
Lo último, recortes en educación.
No hay dinero para nada, el país está en crisis.. y entonces.. ¿Cuál es la solución? ¡Recortar en educación! eso es es, pero los señores políticos no se bajarán un poquito los sueldos, para eso SÍ que hay dinero, por supuesto.
Como en estos momentos no hay nada más importante en que pensar, nos centraremos en tachar el matrimonio homosexual de anticonstitucional, eso es más importante, ¡claro que si!
Hagamos una reforma laboral absurda que nos transporte a plena edad media, recortemos en sanidad y en educación también,¿Por qué no? en España todo está permitido.
Llegados a ese punto decides manifestarte pacíficamente por tus derechos, por tu educación.. ¿Y que recibes a cambio? Brutalidad policial. O si no que se lo pregunten a los alumnos del IES LLUÍS VIVES de Valencia.
Tras la cuarta jornada de protesta han habido bastantes detenciones, entre ellas de menores que protestaban por su educación.


Hoy se han manifestado 300 personas para protestar sobre los recortes y la actuación policial de estos días. Están convocando una asamblea en la facultad de Geografía e Historia. He leído que "Los estudiantes han debatido en asamblea las próximas acciones a tomar y han augurado una semana "dura" de protestas contra los recortes en educación y la "brutalidad" policial, y pretenden extender su "revuelta" a todos los centros educativos.
La asamblea ha consensuado que hasta que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, no abandone el cargo, ellos no abandonarán la calle y han elaborado un comunicado en el que exigen "que las agresiones de los últimos días tengan responsabilidades políticas y policiales".Con el objetivo de debatir cómo visibilizar sus reivindicaciones dejando de lado la violencia, los estudiantes han acordado una "hoja de ruta" con una serie de actos que se iniciarán este martes a las 14.45 horas en la estación de metro de la Facultat de Historia, donde han convocado a la gente a acudir con un libro en la mano.


Después de las manifestaciones de los últimos días contra los recortes que según han lamentado, "han acabado en masacre", han reivindicado la puesta en libertad de sus compañeros detenidos y la absolución de todos los cargos de los que se les acusa. "Quienes deberían defendernos nos están agrediendo", han lamentado. Por último, los estudiantes han exigido también una "mejor gestión" de los impuestos.
http://www.20minutos.es/noticia/1314549/0/disturbios/estudiantes/valencia/


¿No se supone que estamos en un país democrático? ¿que tienes derecho a protestar? Cada vez esto recuerda más a la España fascista de años atrás, se supone que tenemos que avanzar, no retroceder.
¡Ánimo chic@s tenemos que seguir luchando!

Aquí dejo un enlace de un blog que sigo que me ha gustado mucho la entrada que ha publicado, se llama "el más desgraciado del mundo" Ahí está por si alguien le quiere echar un vistazo http://amarras1936.blogspot.com/2012/02/el-mas-desgraciado-del-mundo.html?spref=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario