viernes, 10 de febrero de 2012

Ofertas de trabajo fraudulentas

Hoy, mirando la televisión ha salido esto, este tema que está tan presente últimamente y pensé que sería un buen tema para tratar aquí. 
Han salido varios casos de gente que sólo quería conseguir un empleo y han acabado siendo estafados por esta gente.
Sobra decir que la tasa de paro sólo hace que aumentar y cada vez son más personas las que buscan 
desesperadamente un trabajo (en las cuales me incluyo), y hay mucho caradura que se aprovecha de ello ofreciendo ofertas de empleo que en un principio te parecen normales pero que acaban siendo una estafa.




pero la pregunta es... ¿Cómo saber si una oferta es fraudulenta o no? Tal y como está la cosa no estamos para ir desaprovechando empleos. Pues bien, hoy han dicho los pasos a seguir para averiguar si es así o no.


-En primer lugar y la más importante, Si te piden dinero por adelantado, No aceptes, es una estafa segura


- Si te ofrecen primero hacer cursos, asegurándote que luego entrarás a trabajar a la empresa y tienes que correr TÚ con los gastos (Pagarte los libros, matricula etc etc)
(Son academias fraudulentas)


-Cuando te ofrezcan trabajar desde casa, donde tú mismo tienes que comprarte los materiales para luego venderlos a través de esa empresa  


-Si te piden que abras una cuenta bancaria, o seas mediador de transacciones bancarias, para que luego las envíes al exterior puedes acabar sin saberlo actuando como mulero (con los riesgos penales que lleva) o arruinados


-Anuncios clasisficados que te envían llenos de errores gramaticales y de ortografía, son estafadores que están fuera del país y su idioma no es el español


- Ves el mismo anuncio en varias páginas pero en cada una tiene un nombre diferente la empresa


-Te citan a entrevistas y al final te tratan de convencer para comprar un libro, manual etc etc


- Ofertas que empiezan diciendo "¿Tienes muchas ganas de trabajar?" "¿deseas obtener beneficios de forma rápida?". Ninguna empresa seria empezaría sus anuncios así.


- La poca información sobre la empresa, información, nombre de contacto, dirección... para que los candidatos puedan verla


-Los negocios piramidales, el supuesto trabajador compra productos a la empresa para revenderlos. Los afectados son clientes de la empresa que te harán creer que puedes hacerte rico en poco tiempo. Puedes acabar arruinado.


-No te fíes de las ofertas que te hacen llamar a numeros 800 no conseguirás trabajo, sólo tener menos dinero del que tienes.


Hay que prestar atención a estas cosas, sobre todo a esas "maravillosas" ofertas que nos llegan a través de internet, como he dicho antes hay mucho caradura que se aprovecha de la situación tan mala que tienen algunas personas.
Espero que esto os sirva de ayuda.





Más vídeos en Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario