martes, 11 de septiembre de 2012

No al toro de la Vega

Amigo Volante: hoy ha sido tú último día en esta tierra de salvajes donde parece no haber un hueco para un ser vivo como tú, para los de tu especie.
He visto como te lanceaban y torturaban mientras tú agonizabas esperando que alguien te pudiera salvar, o al menos, acabar con tu sufrimiento de una vez.
Pero no, se han regodeado en tu dolor y agonía como cada año, ante cientos de miradas atentas y expectantes a tu dolor, a esa sangre que corría por tu lomo mientras caías al suelo fatigado y deseando la muerte. Esa muerte que no ha llegado enseguida y ha supuesto unos minutos larguísimos de terror y agonía.
Confieso que cada vez que miraba entendía menos a todos esos animales, mientras tú, un ser vivo, tenías que estar pasando ese tormento sólo por haber nacido toro, sólo por una estúpida tradición que para mí no tiene hueco en el siglo XXI.
Si consideramos tradición eso ¿por qué no seguimos ahorcando gente en la plaza del pueblo? ¿por qué no les cortamos las manos a los ladrones? ¿por qué no nos acusamos de brujería unos a otros y nos quemamos en la hoguera? total... son tradiciones, ¿no?
Creía que la época de la inquisición pasó hace muchos siglos pero veo que sigue muy presente en algunos rincones y mentes de este país, un país donde se escandalizan cuando te ven borracho un sábado, donde te miran mal por llevar piercings o donde te acusan de "mala gente" por llevar el pelo de colores o tatuajes pero donde ven normal la sangre, la brutalidad, matar a un animal lentamente mientras agoniza porque claro, es tradición y ya sabemos que alegando tradición todo vale.
Me niego, ni es arte, ni cultura. Cultura para mí es leerse un buen libro, ir a un teatro o pasear por los museos de la ciudad, no un "espectáculo" sádico que ya empieza a oler a naftalina.
Hay gente que argumentando su apoyo a estos circos de la muerte te dicen que "son animales criados para eso" "no valen para nada, si no los usaran para eso se extinguirían" "son animales salvajes diseñados para eso"
Diseñados... como si fuéramos una especie de "Dios todopoderoso", que nosotros decidimos que especie debe continuar con vida y cual debe morir...
Parece ser que aún se conserva bastante la idea de Descartes que nació a finales del siglo XVI, esa de que "Los animales no sufren ya que carecen de alma, Dios los ha creado para servir a los seres humanos..."
Repudio esta fiesta y a todas las que impliquen maltrato animal, no apoyo la fiesta nacional como algunos dicen, ni creo que esto sea una seña de identidad de este país ni de ninguno.
Despertemos de una vez y veamos las barbaries que se comenten en nombre de "tradición" y "seña de identidad", no financiemos más este tipo de festejos, se puede recortar en educación pero en festejos taurinos NUNCA! no, ya basta.
Me gustan los toros, pero me gustan libres....
Esperemos que se pueda parar todo esto y no vuelva a morir un toro como Volante a manos de desalmados.
Descansa en paz amigo, por fin se acabó tu sufrimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario